Oct 18, 2009

X Alfonso

Hola !
Antes que nada quisiera presentarme formalmente: Hello que tal mucho gusto.
Bueno basta de formalidades.
Ya que recibí la invitación para escribir en este blog haré lo que pueda para traerles buena información acerca de música. Lo que creo que pueden esperar de mi, es un poco de sonidos sabrosones fusion, con esto me refiero a que escucharán muchas tendencias latinas fusionadas con otros ritmos, otras melodías y géneros distintos, espero que les agrade.




En esta primera ocasión, les presento a X Alfonso, un músico cubano muy bien preparado, estudiado en la Escuela Superior de Arte en la Habana, ha experimentado con muchos ritmos como, el hip hop, el son, funk, gospel entre otros. Sus letras hablan acerca de su país, creo que eso es una tendencia en Cuba por la situación política que viven, pero me gusta por que tiene un enfoque de aliento hacia la vida y sus melodías simplemente te hacen bailar, mover el hombrito, la cabeza con una expresión de: Mira nomás que rico suena! Y a gozar..

X Alfonso también se ha interesado en la imagen, el video y el sonido como un conjunto para expresar musica con sonidos muy ordinarios, como los ruidos de la vida diaria, los oficios, juegos etc. Considero que de igual manera es importante conocer a este artista desde su trabajo visual al que le a dedicado la ultima parte de su trayectoria presentando documentales y dirijiendo sus videos, y para que entiendan lo que estoy diciendo les presento estas imagenes de X Alfonso que en lo personal me encantan, disfrútenlo.







"These Children
Learn From Cigarette Burns...
Fast Cars...
Fast Women...
And Cheap Drinks... "