Apr 27, 2015

Refunfuñón












 


Antes pensaba que a mis 28 ya sería un profesionista, que para entonces ya hubiera hecho algo grandioso, que tendría casa propia, etcétera. No se como llegué a este punto, más bien subestimé al tiempo por no mirar más allá de mi frente.

Desde hace un año que tuve mi primer ataque de ansiedad/pánico; algo de lo que que hasta la fecha me provoca pena hablar.
Antes pensaba que eso nunca me pasaría a mi, peor aún... pensaba que era algo inventado por las personas como excusa para poder sentirse mal y tomar Xanax. Es difícil poder explicarle a alguien que no lo ha experimentado por sí mismo, es como si la muerte estuviera tocando la puerta mientras te ahogas en tu propio cuerpo, y lo único que  puedes hacer es resisitir para vivír un día más. Lo raro es que no puedo hablarlo con nadie (ni con mi psicóloga) principalmente por que no me entendaría. La realidad es que nunca se va, después de ese ataque inicial solo paso los días tenso y desilusionado.

He pasado bastante tiempo tratando de entender el motivo de tales arranques pero mientras mas busco mas me hundo. El simple hecho de seguir un pensamiento me lleva por un camino a abrir la puerta a más tristeza y decepción, por otro a dar luz a una perspectiva que antes pasaba por alto. Veo a las personas y veo tanta falta de propósito con exceso de egoísmo y me decepciona, he aprendido a valorar la vida en general, en ver a las plantas y los animales y pensar en su pureza tan divina. En su eficiente funcionamiento sin prejuicios ni falsedades, respondiendo a su instinto, colaborando perfectamente con el universo y su naturaleza.

Es amargo tener que ver como tiempo perdido el hecho de tratar de hablar con personas falsas sin propósito. Comparto una casa en San Diego junto con otros 4 estudiantes, bueno uno de ellos dice ser "actor", que decepcion... Es la persona mas falsa y fanfarrona que he conocido en mi vida. Solo me lleva a pensar en los 7 billones de humanos que habitamos este planeta, cuanto otro porcentaje de ellos existe? Puro espacio perdido. A veces pienso que poco a poco me he convertido en un viejito refunfuñón.
  

Existen cosas que hacen restaurar mi fe en la humanidad, gran parte es la hermosa música y el arte que inspira. Artistas como Lechowski están allá afuera, lejos de la TV y la radio, lejos de alcanze. De ahora en adelante estaré experimentando con esto; dedicándole mas tiempo a compartir pura buena vibra y buscándole significado a los días que me esperan.
"These Children
Learn From Cigarette Burns...
Fast Cars...
Fast Women...
And Cheap Drinks... "